El técnico del Olmedo, Roque Alfaro, afirmó la semana pasada, luego de la derrota 1-0 a manos del Independiente, que mientras haya posibilidades lucharán por evitar el descenso.
Esa afirmación hace que el partido entre el Ciclón de los Andes y El Nacional, hoy (12:00) en Riobamba, sea un duelo entre clubes urgidos por concretar un triunfo; los dos están comprometidos con la pérdida de la categoría.
En la escuadra militar, aunque la situación no es tan desesperante como en el Olmedo, los jugadores, incluso el técnico Sixto Vizuete, han reconocido que lo primordial en este momento es salir de los últimos puestos de la tabla acumulada para no correr riesgos.
El Nacional es décimo en la clasificación general, con 45 puntos. Igual puntaje que el campeón Deportivo Quito, pero los chullas poseen mejor gol diferencia (7 contra menos 10). Técnico Universitario es undécimo con 44 unidades. Y Olmedo es colista, con 34. Los dos últimos descenderán a la serie B. No obstante, los azulgranas tienen tres partidos diferidos y los criollos dos.
“Todo el grupo está comprometido en este delicado momento”, declaró Vizuete, para quien los tres puntos por disputarse en Riobamba son vitales en la búsqueda del objetivo de salir de los últimos lugares.
El ofensivo Juan José Govea estuvo aquejado de gripe durante la semana y es duda para estar entre los concentrados.
‘Limpieza’ en Olmedo
En el Ciclón, el uruguayo Sergio Souza no seguirá en el plantel, informó el entrenador Alfaro. Además, jugadores como Gustavo Nazareno, Pedro Gámez, Juan Carlos Godoy, Marco Quiñónez, Diego Lara y Hugo Prieto fueron enviados a trabajar en el equipo de reserva de la escuadra riobambeña.