Gustavo Figueroa dio sus primeros pasos como futbolista en Liga de Quito.
A los 20 años fue prestado a Aucas, club del cual se convertiría en referente.
En 2005 tuvo su única experiencia internacional cuando fue vendido al Sporting Cristal, de Perú, de ahí ha militado en varios equipos a nivel nacional como Deportivo Cuenca, Emelec, Macará, El Nacional y Deportivo Azogues.
En el 2011 volvió a Sociedad Deportiva Aucas como una de las grandes contrataciones del plantel en busca del tan ansiado ascenso a la serie A.
Con 34 años, Gustavo Figueroa, más conocido como el “Potro”, por su gran velocidad para correr en la cancha y por no dejarse dominar por sus adversarios, hoy por hoy es uno de los jugadores más queridos por la hinchada auquista. “Inicié mi carrera en este lindo equipo, donde me dieron todas las oportunidades para sobresalir en el fútbol, hoy siento que debo entregar mucho de mí a Aucas porque es lo que le debo”, manifestó el delantero “oriental”.
CARIÑO DE LA HINCHADA
Figueroa siente el cariño de la hinchada “amarilla” y sabe que eso se debe porque en cada partido se entrega al ciento por ciento.
“La hinchada me quiere y eso lo he sentido no solo ahora, sino desde antes, le agradezco por todo su amor y le digo que soy hincha de Aucas no solo por jugar en este plantel, soy hincha de corazón”, expresó el goleador.
MUCHOS GOLES
Por esta razón el deportista hace una promesa a los fanáticos del Ídolo, “estamos cerca del ascenso, hemos hecho las cosas bien.
Hay mucho temor en la gente por todo lo que le ha pasado al equipo, el año anterior llegamos a esta instancia final del torneo, pero no pudimos ascender, ahora hay ese temor de que la historia se repita.
Prometo hacer muchos goles para que ese sueño se cumpla y lo haremos realidad”.
NO SE RETIRARÁ
Pese a ser uno de los jugadores de más edad dentro del plantel que dirige Julio Asad, Figueroa no piensa en retirarse del fútbol, por el contrario tiene muchos objetivos que cumplir, “aún tengo mucho que dar en mi profesión, sueño con ser campeón nacional con Aucas y porque no jugar un torneo internacional como la Copa Libertadores y también ser campeones”.
Quedan 5 juegos
Hoy al mediodía, “Papá” Aucas enfrentará a Estudiantes de Azuay en Latacunga y para el goleador Figueroa es un partido que no se puede perder.
“Nos quedan cinco partidos por jugar, son compromisos definitivos en los cuales no podemos perder, por eso confió que sacaremos un buen resultado. Espero marcar un gol para celebrarlo con mucha euforia, en lo personal celebro los goles con rabia porque es una manera de desahogar las ganas de volver a la serie de privilegio”, finalizó el delantero del Aucas.