Una falla del arquero de Macará, Cristian Mora, que a los 40 minutos no atinó a contener una pelota larga, le permitió a Fernando Guerrero, del Independiente, aprovechar el error y concretar el tanto que a la postre sería el único de la visita.
Esa anotación sirvió para que el equipo de Sangolquí se lleve los tres puntos del estadio Bellavista, de Ambato, la noche del pasado viernes.
Con el partido que el ídolo ambateño perdió se ve complicada su situación en la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas, porque lamentablemente se quedó con los mismos 46 puntos, que le pone en riesgo de descenso a la serie B, pese a que es octavo.
Macará atacó con insistencia, pero el golero Librado Azcona impidió el empate en una jornada de inspiración.
La novedad del compromiso fue que ambos entrenadores, tanto Fabián Bustos como Pablo Reppeto, fueron expulsados antes de iniciar el segundo tiempo. El árbitro Roddy Zambrano les mostró la tarjeta roja.
Formaciones:
Macará: Mora; Esterilla, Luis Carlos, Segovia, Ayala, Martínez, Lastra (Bone, 62m), Baldeón J. Cortez, 68m), Guerra (B. Rodríguez, 60m) Quintero, Pirchio. DT: Fabián Bustos.
Independiente: Azcona; L. Caicedo, F. León, Balbuena, Ramírez, H. León, Oña (Zamora, 66m), Orejuela (M. Pineida,74m), Samaniego (J. Solís, 88m), Guerrero, Adao. DT: Pablo Reppeto.
Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Luis Carlos (28m), Pedro Esterilla (37m) y J. Baldeón (47m), en Macará. Luis Caicedo (25m), S. Zamora (75m), F.Guerrero (92m), en Independiente. Expulsó a Fabián Bustos, en Macará (45m) y Pablo Reppeto (45m), en Independiente.