Cristian Arana Hurtado, de 24 años, nacido el 3 de agosto de 1988, con una estampa de 1.91 metros de estatura y con un peso de 80 kilos, será el arquero titular en el Clásico del Astillero de esta tarde en el estadio Monumental.
Este portero ha estado en clubes como Deportivo Quito, Independiente, Grecia, Liga de Portoviejo y Águilas de Santo Domingo, equipo de la segunda categoría. Luego fue contratado a filas “eléctricas” para esta segunda etapa del campeonato.
Le ha valido la titularidad y el visto bueno del cuerpo técnico después del debut realizado el pasado domingo ante Macará, encuentro que se cumplió en el Capwell.
El viernes se confirmó la titularidad de Arana para enfrentar por tercera vez a Barcelona.
Anteriormente lo hizo en los llamados “Clásicos Yasuní ITT”, donde el 2 de septiembre en el estadio, Modelo Alberto Spencer, cayó Emelec 2-1 ante Barcelona, con goles de Miguel Ibarra a los 27 y 71 minutos; descontando Polo Wila a los 90. En ese encuentro fallaron penaltis Walter Iza y Silvano Estacio, tapándolos por los “amarillos” Carlos Morán.
El miércoles 10 de octubre, en Nueva Jersey, EE.UU. igualó 1-1 con anotaciones de Walter Iza (76´) y Damián Díaz (81’).
Es decir, Barcelona le ha anotado en 3 ocasiones a Arana. Precisamente Ibarra y Díaz estarán presentes en el cotejo de este día.
ESTÁ MOTIVADO
El guardavallas “eléctrico” manifestó que gracias a Dios se encuentra motivado para jugar el Clásico. “Sé que será un juego muy lindo. Trabajamos para cosas grandes”.
Consultado sobre la poca cantidad de partidos en la serie A para atajar un compromiso como un Clásico del Astillero, Arana dijo: “No es necesario tener un registro de 30 u 80 partidos en primera categoría para asumir una responsabilidad como tapar en un Clásico. A mí me agradan los retos y todos verán en el estadio de qué está hecho Cristian Arana. Tengo condiciones”. (PLV)
¿SE GANÓ EL PUESTO?...
Muchos dirán que Wilmer Zumba, a pesar de los errores cometidos, posee más cancha que Arana. Por algo tapó 18 partidos del campeonato y le convirtieron 16 conquistas con un promedio de 0.89.
Desde el 24 de junio, cuando se lesionó Esteban Dreer, había asumido la titularidad hasta el pasado domingo que lo perdió ante Macará. Sobre este tema, Arana comentó: “El saber que me he ganado el puesto, el tener la confianza del profesor Quinteros, mis compañeros y la dirigencia; y, la confianza en Dios y mi familia que me respaldan. Estoy con muchas ganas de triunfar en Emelec”.