Jimmy Montanero, como representante del ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, indicó que han dado el primer paso para que las instalaciones físicas del ex Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) pase a ser administrado por esa cartera de Estado.

El exdefensa del Barcelona y de la selección del Ecuador señaló que ahora quieren que ese sitio se convierta en un Centro de Alto Rendimiento, con mejor infraestructura que los construidos en Rioverde (Esmeraldas) y Carpuela (Imbabura).

Añadió que se colocará la implementación necesaria para que los deportistas cumplan con sus entrenamientos, además que se harán las reparaciones que se tengan que hacer para habilitarlo en tres meses.

Señaló que será como un hotel de cinco estrellas para los deportistas, y en este centro deportivo se prepararán deportistas de alto rendimiento, formativo y estará al servicio de la comunidad. “Qué alegría será que vengan de los rincones más lejanos de nuestro país para prepararse para un evento”.

Añadió que la recepción del bien inmueble se realizó de forma pacífica y los representantes del COE se pusieron a las órdenes para realizar el inventario respectivo del centro y que la comisión de activos fijos del Mindeporte se hará cargo de toda la infraestructura.

Julio Jácome fue nombrado como administrador temporal y Montanero resaltó que el centro seguirá con sus actividades a pesar de que se cambió al personal que laboraba allí

“A los deportistas le vamos a dar el trato que nosotros hubiésemos querido que nos den en nuestros tiempo”, comentó.

El funcionario al referirse al personal que laboraba en el Centro de Alto Rendimiento dijo que como ellos deben tener un contrato con el COE que “ese organismo es el que debe decidir su futuro”.
 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top