Las primeras víctimas del traspaso del Centro Olímpico de Alto Rendimiento (COAR) del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) al Mindeporte son los 45 trabajadores de esa entidad ya que esa cartera de Estado no los tiene en su proyecto y el COE no tiene recursos para su liquidación.

Para Danilo Carrera, presidente del COE, es imposible liquidarlos porque no cuentan con recursos y, para él, el Mindeporte debería hacerse cargo de los activos y pasivos (trabajadores) del COAR.

Criticó que esa cartera de Estado les pide que cumplan el contrato firmado con los trabajadores “cuando ellos también no cumplen con lo que firmaron en el comodato”.

La situación económica al interior del COE es calificada como “asfixiante” y Carrera refirió de que han cubierto los sueldos con autogestión, pero que ya se llegó a un techo y si el Mindeporte no les entrega los recursos, volverán, como hace diez años, a funcionar con diez empleados y no se brindará servicio de biblioteca, museo, ni harán el Festival Olímpico.

Carrera señaló que antes de que se produzca el traspaso del COAR se interpuso un recurso de reposición ante Cevallos y no hubo respuesta.

Anticipó que seguirán con las respectivas diligencias legales para defender el convenio que les permitía administrar el complejo por 25 años.

El directivo destacó que volverán a habilitar el Centro Olímpico de Alto Rendimiento, junto al edificio del COE, pero no será con la misma cantidad de trabajadores ni en el mismo espacio físico.

Textual: Lo que dijo
Danilo Carrera
PRESIDENTE DEL COE
“Estamos sometidos por la fuerza y no vamos a responder así. Iremos por la vía legal para que se respete comodato”.
 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top