Es el director de orquesta del CS Emelec y lamenta profundamente que su compatriota Luciano Figueroa no pueda jugar el Clásico de este domingo contra Barcelona, pero pese a ello cree que podrán regalarle una alegría a su hinchada.
“Es una pena por él, porque venía muy bien, ahora hay que apoyarlo y hacernos fuertes el día domingo”, afirmó Marcos Mondaini conversando este martes con la prensa deportiva porteña antes de que iniciara la práctica matutina del Ballet Azul y Plomo en el complejo deportivo de Los Samanes.
“Luciano es muy importante para nosotros, no solamente dentro de la cancha, sino por todo lo que transmite, pero tenemos un buen plantel y esperamos regalarle un triunfo a la gente de Emelec el domingo”, continuó, lamentando la baja de Figueroa para el Clásico, debido a una compleja lesión en su tobillo.
Dada la cercanía de ambos en la tabla y la posibilidad de pasar a comandarla en caso de triunfar en el Monumental, el Clásico de este domingo adquirió aroma de final anticipada, pero el Diablo Azul manifiesta: “no creo que este partido definirá al ganador de la segunda etapa, pero si servirá como un importante envión”.
“Barcelona es un equipo que juega muy bien, que tiene jugadores muy importantes y no hay secretos, tenemos que jugar mejor que ellos, recuperando la pelota lo más rápido posible y tratando de anotar las situaciones que generemos. No por nada ganaron la primera etapa, será un partido difícil”, sentenció Mondaini, consciente de los peligros de los Toreros.