El presidente saliente de Sociedad Deportivo Quito aseguró que Luis Fernando Saritama no jugará para ningún otro club ecuatoriano. Si no llega una oferta del extranjero, el Símbolo Azulgrana seguirá en la Academia Capitalina.
“Nunca quise convertirme en cacique de SDQ. Deportivo Quito es de todos y no es de nadie. Hay dirigentes que siempre han tratado de dividir o restar en vez de sumar y eso es terrible, desde que llegamos a SDQ siempre nos preocupamos de lo que teníamos que hacer por el bien de la institución. Siempre quise irme así, dejando al equipo con un campeonato y con la casa propia”, arrancó.
Al continuar su entrevista con radio Rumba Deportiva, Fernando Mantilla mencionó: “SDQ se queda con una buena base de jugadores nacionales para el próximo año, renovamos con Luis Checa y un par de jugadores más. El único caso especial es el de (Luis) Saritama, que si tiene una oferta del exterior, Deportivo Quito le brindará facilidades, de lo contrario seguirá jugando en Deportivo Quito”.
“Ayer desayunamos con Saritama y ratificó que si no llega una oferta del exterior, él va a seguir en el Quito”, complementó el futuro ex presidente de la Academia Capitalina, destacando el total compromiso del experimentado centrocampista lojano, poco después de votar en las elecciones del equipo de este miércoles para que Iván Vasco asuma oficialmente como nuevo presidente.
Mantilla indicó que de ahora en adelante concentrará sus esfuerzos en la construcción del estadio y comentó la posibilidad de que Pedro Velasco continúe con ellos para el 2013. “Velasco también es parte de un fideicomiso con un grupo de empresarios, es posible renegociar para el próximo año, pero el grupo de empresarios decidirá si lo hace o si lo negocia con otro equipo”, cerró.