La fecha de retorno de Esteban Dreer al arco de Emelec sigue sin poder precisarse tras complicarse la lesión en la rodilla izquierda, molestia que mantiene al argentino-ecuatoriano inactivo desde junio pasado.
En declaraciones a radio Caravana, el fisioterapeuta del club millonario, Tony Ocampo, dijo que el portero se apresuró en el proceso de recuperación con ejercicios no planificados y eso provocó un resentimiento en la articulación.
Ocampo señaló: “Parece que fue un riesgo que el jugador (Dreer) asumió. El cuerpo médico le dijo que esos trabajos no podía realizar. La necedad de él probablemente lo llevó a cometer ese error. La rodilla obviamente ha dejado de molestarle mucho porque estamos esperando que un cuerpo extraño que emigra en su articulación se adhiera al hueso y podamos evitar una artroscopia”.
Por su parte, Dreer respondió: “Si Ocampo piensa que me apuré es una opinión de él, pero yo no me apuro para ir de vacaciones, yo vine a trabajar”.
El guardameta explicó que el médico que lo trató en Argentina fue quien sugirió acelerar sus trabajos de rehabilitación, todo esto con conocimiento de la dirigencia eléctrica.
“Esteban (Dreer) realizaba trabajos de portero, saltando cajones y con zapatos de fútbol. Esto ocasionó una inflamación en su articulación, lo que ha estancado prácticamente su retorno. Teníamos planificado el retorno de él para esta semana, pero eso es lo que ha retrasado todo su regreso a las canchas”, explicó el fisioterapeuta.
Ocampo indicó que se analizará si el guardameta, llegado esta temporada del Deportivo Cuenca, para disputar la titularidad con Javier Klimowicz, que no ataja desde julio del 2011 por lesión, es operado.
“(Dreer) Se sintió muy confiado. No estaba previsto trabajar cajones, pensó que nada iba a suceder y eso provocó un derrame sinovial”, dijo Ocampo.