Existe preocupación en el cuerpo técnico de Barcelona debido a que el volante argentino Damián Díaz salió lesionado, en el minuto 75, del duelo frente a Gremio, el pasado miércoles.
Desde territorio brasileño, el informe médico preliminar sobre el estado de salud del volante es que padece de una “contractura”.
“Díaz sufrió una contractura en los músculos isquiotibiales derechos, ha disminuido el dolor con el tratamiento que se realiza en estos casos”, comentó a radio Caravana Bosco Mendoza, médico canario.
“Aún hay que hacerle una resonancia o ecografía para conocer el diagnóstico definitivo. No sabían si hacerle las pruebas hoy (ayer) en Porto Alegre o mañana (hoy) en Lima. A veces es conveniente esperar al menos 24 horas para hacer un examen de estas dolencias”, agregó Mendoza.
El médico torero, que espera la llegada de Díaz para efectuarle los chequeos respectivos, estimó que el volante puede volver a actuar en una semana, pero dependiendo de la lesión. “Depende que no haya una rotura fibrilar, si es solo contractura podrá volver en 7 días”, explicó Mendoza.