Con amplia experiencia en el balompié argentino y ligas europeas, el delantero Federico Nieto llegó a sumarse al Deportivo Quito. El atacante de 29 años fichó bajo pedido del técnico Rubén Insúa para completar su cuota foránea.

Nieto es argentino y se inició en el 2000 en el Club Almagro de la Segunda División, entre 2005 y 2007 pasó por Rangers de Escocia, Estrela Amadora de Portugal y Hellas Verona de Italia, luego regresó a su país hasta 2010 en donde militó en los clubes Huracán, Banfield y Colón, para fichar por el Atlético Paranaense de Brasil, hasta la pasada temporada.

“Me motivó a venir el interés de los dirigentes al fijarse en mi y permitirme jugar en un equipo grande, por eso quiero dar lo mejor de mí”, declaró el atacante en su presentación.

El argentino se definió como un delantero de área y habló de su función primaria: marcar goles. “Trato de estar en el área para definir, siendo un apoyo para el equipo cuando lo necesita, mi función es hacer goles y para eso vine, para tratar de hacer la mayor cantidad y para ayudar al club a conseguir cosas importantes”, expresó.

Nieto no tuvo mayor actividad en el 2012 con Atlético Paranaense, equipo en el que perdió la titularidad en marzo, motivo que determinó su salida.

Federico Nieto llega a préstamo por una temporada y se suma a los uruguayos Fabián Carini y Roberto Flores, dentro de los tres refuerzos extranjeros que pidió el DT Rubén Insúa.

Pretensiones
La directiva del Deportivo Quito espera aún vincular más jugadores nacionales y retomó la probabilidad de fichar al volante del Atlante mexicano David Quiroz, y al que podría también sumarse otro jugador tricolor en México, Oswaldo Minda, del Chivas de la MLS.

De estas posibilidades, Diego Pabón, presidente de la Comisión de Fútbol de los chullas, señaló que son opciones complicadas por la vinculación que mantienen los jugadores con sus clubes, aunque no descartó el fichaje de uno de ellos.
 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top