“No es una revancha con Barcelona”, fue la respuesta que dio Marcos Mondaini, atacante de Emelec, con respecto al duelo de hoy ante el club en el que militó, sin éxito, en el 2008.

El Diablo, como apodan al delantero llegó en el 2006 al conjunto eléctrico como un desconocido, pero fue figura junto con su compatriota Luis Miguel Escalada. Hizo 12 goles en esa temporada y fue uno de los pilares para que los millonarios alcanzaran el subcampeonato. Su buena actuación le sirvió para volver a Boca Juniors (2007) y luego ser torero.

“En Barcelona no me fue bien y esto no es una revancha. Hoy estoy en Emelec y pienso, más que una revancha, en hacer un buen partido y poder ganar. Eso sería muy importante para nuestras aspiraciones (de adueñarse de la segunda etapa)”, dijo el argentino de 27 años.

Para Mondaini, este duelo no decide quién ganará la segunda fase del torneo (su equipo es quinto con 24 puntos y tiene tres partidos pendientes).

“No creo que este partido defina al ganador (de la segunda etapa), pero sí va a ser muy importante por la diferencia de puntos y todos sabemos que ganar el Clásico da un envión muy importante para lo que viene”, expresó Mondaini.

Consultado sobre “las claves” para ganar a los amarillos, el Diablo comentó que lo único que hay que hacer es “jugar mejor” que los amarillos.

“Tenemos que jugar mejor que ellos. Es difícil porque juegan bien, tienen futbolistas importantes. Para ganar un clásico no hay mucho secreto, tenemos que ser mejores que el rival”, indicó el artillero eléctrico.

“Más allá de que tengan lesionados, tienen un buen plantel; no por algo ganaron la primera etapa. Seguramente va a ser un partido difícil y va a imponerse el que mejor haga las cosas”, añadió Mondaini que hasta el momento ha anotado 8 goles.


El volante canario recuerda que aún no pierde un Clásico y que espera darle una alegría a su afición.
Para Damián Díaz, volante argentino de Barcelona, tanto su equipo como Emelec llegan al compromiso de hoy en un “nivel parejo” de fútbol.

Por una contractura muscular Díaz estuvo en duda para el duelo de hoy, sin embargo, se recuperó y está en la lista de concentrados para recibir a los azules en el Monumental.

“Los clásicos son diferentes. Se juegan con mucha intensidad. Llegamos muy parejos, la tabla lo muestra y además, ambos llegamos con bajas importantes por la seguidilla de partidos que hubo con la Copa (Sudamericana) y el campeonato. Va a ser un lindo partido”, dijo Díaz en una entrevista al sitio web Pasión Libertadores.

Sobre el tradicional duelo del Astillero, Díaz, de 26 años, mencionó que es un partido “que paraliza” a Guayaquil.

“Se vive con mucha intensidad, yo igual no soy de salir mucho y escuchar a la prensa. Pero por lo que veo es un partido que paraliza a la ciudad. Por ahora, gané y empaté, no perdí... así que esperamos darle otra alegría a la gente este fin de semana”, comentó el Kitu, como se lo conoce al centrocampista.

Díaz también habló de la multitudinaria afición con la que cuenta el club torero.

“Es inmensa, es una hinchada increíble. Antes de llegar me habían comentado que el 70% del país era de Barcelona y yo no lo creía... pero cuando pisé el estadio me di cuenta que era muy grande y lo confirmé”, concluyó el argentino.
 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top