Edison Preciado, delantero del Club Deportivo El Nacional, ha sido uno de los jugadores más buscados por los medios, una vez que trascendió sobre el interés de Sociedad Deportivo Quito.
En diálogo con Radio La Deportiva, Edison Andrés Preciado confirmó contactos con la dirigencia del Deportivo Quito, pero a la vez confesó que no le desagrada la posibilidad de renovar con El Nacional; equipo con el que su contrato expira en el mes de diciembre del presente.
“Cuando me tomó en cuenta lo hice de buena manera, luego me retiró nuevamente del puesto de titular… Bueno, son cosas que hay que respetar, decisiones técnicas que hay que tomarlas con tranquilidad para no perder el tren”, respondió sobre su situación en El Nacional de Sixto Vizuete.
Al contestar sobre lo que antes ocurría en Deportivo Cuenca, detalló: “Por su puesto, tenía más confianza. El profesor siempre me ponía, y eso creaba una fortaleza mental y espiritual que me ha faltado un poquito acá”.
“Tengo contrato hasta este año con El Nacional. Si la dirigencia tiene la disposición de alargar mi contrato, yo seguiré acá”, soslayó.
“Con la dirigencia sí, se han acercado. Han hablado conmigo. Acá me han dicho que quieren tenerme más años, así que hay que sentarse a conversar tranquilos para llegar a un acuerdo de buena manera”, confesó sobre contactos con Deportivo Quito.
“El deseo es, si me quedo ser titular y demostrar mis condiciones. Si me voy, será a ganarme el puesto con el cuerpo técnico y los compañeros; siempre respetando a todos. Lo que sea, con la bendición de Dios y esperando que sea lo mejor para uno”, detalló sobre sus aspiraciones.
“No me han dicho nada, solamente fue ese acercamiento de parte del Deportivo Quito. Yo creo que sí, no me han dicho si es así o no, pero es bueno que un técnico lo pida a uno para tener más posibilidades de jugar”, respecto al posible pedido directo de Rubén Insúa.
“Claro, hay que hacerlo de la misma manera en que se empezó. Hay que dejar todo en la cancha, esfuerzo y una buena imagen para la hinchada. No ser un jugador mediocre o del montón”, aclaró respecto a su presente Militar.
“No se sabe todavía. La hinchada y el cuerpo técnico esperan que haya la posibilidad de quedarme acá, pero hay que esperar”, finalizó.