Una verdadera batalla de titanes se jugó este domingo en Stamford Bridge. El Manchester United salió airoso de su visita al puntero, recortó distancias y cerró una semana perfecta.
El Manchester United, cuadro que reservó a Antonio Valencia, entre otros, durante la jornada pasada de Champions League, derrotó, agónicamente, por tres a dos en su visita al Chelsea.
Fue una verdadera guerra (en el sentido figurado). Los Diablos Rojos ganaban dos a cero en el minuto 12 del partido, pero los Blues descontaron antes del descanso y empataron apenas arrancado el complemento. Sin embargo la presión de los de Manchester surtió efecto, y volvieron a ponerse en ventaja a los 75 minutos.
David Luiz (autogol), Robin van Persie, gracias a una mágica asistencia de Luis Antonio Valencia, y Javier Hernández, convirtieron para el Manchester United; en tanto que Juan Mata y Ramires lograron un sacrificado pero transitorio empate para el Chelsea.
El extremo diestro de nacionalidad ecuatoriana, Luis Antonio Valencia, fue figura destacada durante los noventa minutos; brillando cuando su equipo se propuso ir al frente, y cumpliendo cuando de esperar se trataba. Ya en los descuentos, el Toño tuvo una clarísima opción de marcar, pero la mandó afuera ante la presión de David Luiz.
Manchester United: David De Gea; Rafael, Rio Ferdinand, Jonathan Evans y Patrice Evra; Tom Cleverley (Javier Hernández), Michael Carick, Antonio Valencia y Ashley Young; Wayne Rooney (Ryan Giggs) y Robin van Persie.