Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, que recibió ayer el Botín de Oro del fútbol europeo por sus 50 goles en la pasada temporada, se mostró orgulloso de estar cerca de los registros del brasileño Pelé.
“Es un orgullo estar tan cerca de los números de esa persona que es tan importante en el fútbol. Mi objetivo no es conseguir premios, pero estar tan cerca de Pelé, a nivel de estadísticas, es muy lindo”, declaró Messi en conferencia de prensa.
La Pulga marcó dos goles el pasado sábado, en la victoria del Barça sobre el Rayo Vallecano (5-0) y sumó el tanto 73 en lo que va del 2012, quedándose a solo dos anotaciones del récord de Pelé, que hizo 75 en 1959.
La plusmarca absoluta, no obstante, corresponde al alemán Gerd Müller, quien marcó 85 goles en 1972 con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania Federal.
Tras recibir el trofeo en manos del histórico Luis Suárez, único futbolista español en haber ganado el Balón de Oro, Messi reiteró que no juega por conseguir títulos individuales: “Yo no peleo por este premio ni por ninguno individual. Peleamos para conseguir títulos, tenemos suerte de ir muy bien en Liga y en la Champions, y mañana (hoy) empieza la carrera por la Copa del Rey, pero no peleo por el Botín de Oro”.