Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, dejó entrever que el argentino Ariel Nahuelpán sería el último refuerzo extranjero canario para ser presentado mañana en la “Noche Amarilla”, ya que reconoció que el atacante que pertenece a Liga de Quito encaja en el equipo, incluso analizó cómo podría jugar dentro del esquema torero.
“Esperemos que sí (que Nahualpán encaje en Barcelona), si lo queremos es porque pensamos que sí. Pero después, esto es fútbol, ojalá que se venga y que esté mejor que en la Liga”, comentó el DT en la conferencia de presa realizada después del entrenamiento.
“Es un excelente jugador. Nosotros pensamos que es un jugador que puede dar mucho. Ojalá que pueda rendir, tenemos mucha fe; pero primero que se haga (el fichaje), que lo confirmen, porque nosotros pensamos que nos puede dar bastante”, dijo Costas.
No obstante, Costas comentó sobre cómo Nahuelpán podría jugar junto a Gonzalo Gastillejos, atacante argentino incorporado para esta temporada. “A Nahuelpán habrá que asistirlo, nosotros tenemos mucho juego por banda, así que le va a va favorecer este juego; y puede estar junto a Castillejos...Los dos tienen el mismo juego, es muy parecido”.
Costas explicó que no hay inconvenientes en que Nahuelpán y Castillejos tengan similares características (delanteros de área), y recordó que en Liga hizo dupla con Claudio Bieler.
También comentó sobre las opciones para la ofensiva, entre esas la del paraguayo Pablo Zeballos, que fichó por Emelec. “La primera opción fue Zeballos, pero no se pudo dar y por eso buscamos estas dos: la de Castillejos y Nahuelpán”.
“Pero el que venga, no importa si es ecuatoriano, boliviano, peruano, argentino, si es rubio o negro, acá todos empiezan de cero, y el que mejor está es el que va a jugar, yo no me caso con nadie. Así que Nahuelpán va a tener que ganarse el puesto, al igual que Castillejos, Nicolás Olmedo, Juan Carlos Paredes...”, reiteró el entrenador del cuadro campeón.
Home
»
Fútbol Ecuatoriano
»
Noticias Deportivas
» Ariel Nahuelpán puede jugar junto a Gonzalo Castillejos, dice Gustavo Costas