Después de la tormenta viene la calma en Sociedad Deportivo Quito, Wladimir Ortiz charló con futbolecuador.com respecto a lo que se viene; sobre todo en lo futbolístico.
El gerente deportivo de Sociedad Deportivo Quito, Wladimir Ortiz, brindó detalles de suma relevancia respecto a la institución a la que representa; en cuanto a temas de economía, contratos y arreglos.
Decisiones tomadas
“No hay que usar el término separados. Creo que se ha llegado a un acuerdo con los jugadores que ya terminaban contrato y otros que pidieron llegar a un acuerdo. Se tomó la decisión con Sebastián Rusculleda, Gonzalo Loca (que tiene una lesión), Freddy Olivo y Paúl Alarcón. Esos son los jugadores con quienes hemos finiquitado su contrato, y a los que se les pagará hasta el día trabajado. Ahora brindaremos oportunidades a los jugadores jóvenes del equipo, que tienen contrato por varios años, para que demuestren que pueden quedarse en 2013”.
Isaac Mina
“Me une una amistad con él desde 2008 en que llegó acá. Es uno de los jugadores con los que nos compenetramos, pero el fútbol es así. Él termina su contrato en diciembre 2012, conversamos con el profesor Insúa y con la dirigencia, y no entra en los planes. Hay que ser grato con Isaac porque es uno de los emblemáticos, que nos dio los tres últimos campeonatos, pero en esto del fútbol hay que cumplir ciclos y el de él llegó a su fin. Darle un abrazo fuerte”.
Mauro Vila
“Con Mauro Vila no se ha podido finiquitar el contrato. Él tiene su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2012. Él quiere que se lo respete, y entonces tendrá que quedarse en el club hasta ese día, salvo que su representante nos mande un correo electrónico indicando el acuerdo. Si es así tendrá que someterse al resto de sus compañeros, es decir, que se pague hasta el día trabajado”.
El abandono de concentración del martes pasado
“Nosotros no logramos cumplir una petición de los jugadores el martes. Ellos querían el pago de los cheques hasta las 17h00 y nosotros los tuvimos listos a las 18h00, eso quería decir que se pagaría el miércoles, como fue. Ya pasó, ese fue el tema. El resultado de ayer nos deja sin opciones de meternos a pelea por Sudamericana y Libertadores, y por eso dimos el finiquito del que hablamos”.
La columna vertebral
“Con los arqueros estamos tranquilos, tenemos a Bone y Lemos, quienes tienen contratos hasta 2015 y 2017 respectivamente. Hemos conversado con Giovanny Espinoza, y sabemos que vamos a contar con él. Charlamos con Luis Checa, y esperemos que se pueda llegar a un acuerdo. Romero es jugador del club, es más, hace poco firmó un año más y tiene tres temporadas de contrato, porque queremos que sea uno de los nuevos símbolos del equipo. Por Pedro Pablo Velasco hablaremos con el grupo empresarial que tiene sus derechos ahora, tenemos muy buena relación con ellos y creemos que jugará un año más con nosotros, porque esa es la voluntad del jugador; yo puedo decir que él estará con nosotros. Está también el muchacho Congo. Finalmente, el caso de Luis Saritama lo manejarán directamente el presidente y el vicepresidente, antes de saber si continuará o no”.
Velasco y Barcelona
“Es un jugador con el que hemos conversado, y con su padre también. Él quiere quedarse acá. Siente la camiseta, y entre el 28 y 29 de este mes vamos a tenerlo definido. Ustedes deberían preguntarle a él mismo, la fuente: ha conversado con nosotros y nos ha dicho que quiere seguir en Deportivo Quito”.
Jugadores por reclamar
“Justo lo conversamos hoy, que estábamos reunidos para armar el equipo 2013. Hay un jugador nuestro, Luis Miguel Ayala (lateral izquierdo), que está jugando en Macará y que es categoría 1993. Ese jugador nos pertenece, y en el mes de enero regresará al equipo. De ahí está José Miguel Andrade, Ayrton Preciado y el muchacho Ramírez, que ya están con el equipo de primera”.
Alex Bolaños
“Alex quiere quedarse en el club y nosotros también. Tenemos contrato por dos años más, y él será uno de los jugadores grandes que se quede en el club. Sabemos las condiciones que tiene, lo que puede dar, y esperamos que 2013 sea un mejor año para él”.
La economía del club y su proyección
“Se viene trabajando con Iván (Vasco) y con Diego (Pabón) en no repetir estos inconvenientes. Yo he dicho: “denos las armas y volveremos a ser campeones”, y cuando hablo de las armas, no me refiero a mucho dinero, más sí a buenas contrataciones. Tendremos un presupuesto racional, que nos permita pagar al día y mantener la calma en el equipo. Yo creo que lo demás es fácil, porque así ganas una ventaja sobre los otros”.
El limbo en el que se hallan algunos jugadores
“Yo creo que los contratos, como lo dijo Diego Pabón, los tendremos entre el 5 y el 7 de diciembre ya firmados. De ahí planificaremos la pretemporada para el mes de enero, una vez se conozca la nueva modalidad del campeonato”.
Danny Luna, los Folleco, Vega y Vaca
“Edder Vaca finiquitó su contrato hace mes y medio, y al resto de ellos les costó el llegar de equipos pequeños. Creo que Edison Vega va a ir creciendo, tengo mucha fe en ese jugador, puede convertirse en un Luis Fernando Saritama. Mauricio Folleco tuvo un primer semestre muy bueno con Ischia, Wilson siempre ha sido alternante. Tienen que ir creciendo, vamos a delinear lo que queremos con Rubén Insúa. Estamos avocados a terminar honrosamente este año, y luego de tres o cuatro días, ya sabrán cuál es el equipo 2013”.
Extranjeros
“Vamos, en primer lugar, a armar una muy buena base de jugadores nacionales. Luego, de pronto y no buscamos los cuatro extranjeros, pero sí uno o dos que hagan diferencia. Nos hemos dado el lujo de tener tres jugadores en banca, y no queremos llenar el cupo por llenar. Queremos jugadores de clase y haremos los esfuerzos económicos hasta lo que se puede, siempre con el visto bueno del profesor”.
Fidel Martínez
“La intención siempre es tener jugadores importantes, no sólo como él. Hemos conversado donde hay que hacerlo, con los dueños de sus derechos deportivos, y ellos tienen la esperanza de que en el segundo semestre Fidel sea la estrella que fue acá en el Ecuador; sabiendo el Tijuana FC jugará Copa Libertadores y que él tiene experiencia en ese torneo. Al momento de uno tratar de hacer las negociaciones, no se pierde nada preguntando, pero Martínez y Alustiza nos han dicho que están muy cómodos, con buenos salarios y contratos largos, que nos imposibilitan a nosotros”.
El SRI
“Vamos a tratar de sanear lo que más se pueda, con otras deudas que proveedores tienen con nosotros y con las que queremos hacer paso con el Servicio de Rentas Internas. Trataremos de que a partir de enero, Deportivo Quito pueda recibir sus taquillas, y tenga carta blanca para negociar sus auspiciantes, para manejarnos en una economía real”.
Home
»
»Unlabelled
» Wladimir Ortiz pasa del 2012 y trabaja en el próximo SD.Quito