La mitad más uno del país festeja.

El 28 de noviembre de 2012 quedará marcado en la historia del fútbol ecuatoriano. Luego de 14 largos años de espera, el equipo más popular del Ecuador, Barcelona, ha logrado el campeonato de fútbol, a falta de una fecha para la finalización del torneo.

Los festejos se han extendido por todo el país, pero sobre todo en Guayaquil, en donde miles de barcelonistas han salido a las calles vestidos con su tradicional camiseta amarilla, pitos, banderas, y alegría de haber terminado una sequía de títulos.

El título de Barcelona es inapelable. Un equipo completamente superior al resto de sus rivales, que ganó partidos de local como de visitante, que supo mantener una regularidad a lo largo del año, pese a su participación en Copa Sudamericana y que supo hacer frente a diversas circunstancias para gritar campeón.

Sin duda hay lágrimas de emoción en el pueblo torero, abrazos de victoria y emoción. Los motivos para festejar sobran.

La fiesta será en el Monumental.

Tal como lo había solicitado el equipo torero en la FEF, el último partido de los amarillos en el año se realizará el día sábado, desde las 14:00, en el estadio Banco Pichincha. Ahí, Barcelona disputará el partido contra Olmedo de Riobamba, en lo que será un mero partido de trámite, pero que será, sin duda, una fiesta.



 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top