Deportivo Quito ganó anoche 2-0 a Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa por un juego diferido de la undécima fecha, y apenas terminó el partido, cerca de un centenar de hinchas de Barcelona, que estaban ‘camuflados’ en el escenario, comenzaron a festejar, pues la derrota eléctrica significó que el cuadro torero es el campeón del torneo 2012.

“Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona campeón, Barcelona es el campeón...”, retumbó en el sitio, mientras los seguidores de Emelec y Deportivo Quito, que fueron un poco más de mil, salieron del estadio en silencio.

La fiesta que se vivió en el Atahualpa también se dio en la Plaza Foch (zona rosa de Quito), donde a los fanáticos toreros no les importó el frío y la lluvia. Algunos hasta celebraron con los dorsos desnudos.

En lo referente al partido, Emelec, que estaba obligado a ganar para forzar la definición del título a la última jornada ante Deportivo Cuenca, tuvo el balón, pero pocos fueron los tiros que causaron peligro en el arco de Alexis Lemos.

Fernando Gaibor fue el más persistente, no obstante, los remates del volante encontraron a Lemos bien ubicado. Salvó su valla de unos tres claros disparos de los eléctricos.

Cristian Penilla abrió el marcador al minuto 9, y en el palco del estadio los hinchas de Barcelona Gabriel Cruz y Lenin Jaya lo gritaron tan fuerte como si fueran seguidores azulgranas.

“Somos campeones”, repitieron una y otra vez los aficionados en medio del asombro de los presentes.

Pasaron los minutos y los azules no lograban el ansiado empate, ya que sus llegadas carecían de contundencia.

En el epílogo del encuentro, y cuando los festejos toreros se apoderaban del Ecuador, asomó Maximiliano Bevacqua y sentenció el triunfo del Deportivo Quito (90m).


37
PUNTOS
Emelec quedó segundo con ese puntaje. Si este domingo los azules ganan ante D. Cuenca en la última fecha, su tope será 40 unidades, dos menos que las de Barcelona, líder con 42.

 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top