Sin jugar, Barcelona se consagró como nuevo monarca del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol la noche de este miércoles. Emelec, el único equipo que podía poner en riesgo el título de los canarios se quedó sin chance.

Este miércoles, desde su concentración cerca del Estadio Banco Pichincha, Barcelona se consagró Campeón del Torneo Ecuatoriano, esto gracias a que Emelec, único equipo que podía forzar una final, se quedó sin chances tras caer ante Deportivo Quito en un partido diferido.

Apenas a los 9 minutos del cotejo pendiente, los chullas abrieron el marcador y la alegría se empezó a desbordar en varios rincones amarillos del país. Los millonarios buscaron darle la vuelta al resultado, pero las estrellas estaban alineadas a favor de su archirrival.

Aunque ya se ha hablado hasta el cansancio sobre el tema gracias a le expectativa generada por los toreros durante la temporada, vale recordar que el Ídolo se adjudica el Campeonato luego de 15 años y acumula ya 14 títulos, volviendo a ser, en solitario, el club más ganador de los torneos nacionales.

También hay que destacar que, desde que se instauró el actual sistema de torneo en 2010, Barcelona se convierte en el primer club en alzarse con la corona sin necesidad de disputar una final, gracias a ser el equipo más regular y haber ganado merecidamente las dos etapas.

En su calidad de vencedor de la primera etapa, el cuadro torero ya había sellado el pasaporte para volver a disputar la Copa Libertadores de América luego de 9 años y, en su calidad de ganador de la segunda etapa, también ya firmó el pase a la Copa Sudamericana del próximo año.

Como ya se había anticipado, con el título asegurado, el equipo amarillo cumplirá la última jornada ante Olmedo el día sábado desde las 14h00 en un Estadio Banco Pichincha a reventar. Independientemente del resultado, el encuentro servirá de marco para que los amarillos levanten el trofeo ante su hinchada y celebren con ella.

¡Salud Campeones!


 
PiroboTV © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top